Si quieres dar a conocer tu producto, debes comenzar por una buena campaña publicitaria. Si estás buscando una campaña "sencilla" y muy eficaz, la más indicada para ti es el buzoneo, pues es una de las técnicas de marketing directo más efectivas y conocidas.
El buzoneo, tal y como su nombre indica, se trata de una campaña publicitaria que consiste en colocar folletos en los que se anuncie el producto deseado en los buzones de las casas. Y, ¿cómo puedes conseguir que esta campaña obtenga los resultados deseados? A continuación te explicaremos los nueve puntos claves para tener éxito:
1) Tener algo interesante que anunciar. Esto consiste en publicitar algún descuento, algún set de productos que estén en oferta y pueda interesar a los futuros clientes. Pues si en el folleto expusiéramos productos descatalogados o a precios desorbitados, la persona lo olvidaría.
2) Determinar el soporte: tendrás que decidir si lo que le vas a proporcionar a tus clientes para conocerte será una octavilla, un catálogo... Y que éste sea presentado de forma creativa, que llame la atención del cliente y quiera saber más sobre el producto y la tienda.
3) Elegir el momento para realizar la campaña de buzoneo: trata de pensar en que momento se registran más compras y planea que el reparto de folletos haya terminado antes de que estos días lleguen para dar la oportunidad de conocer el producto y poder comprarlo.
4) Selecciona un servicio de buzoneo competente: asegúrate de que tu empresa de reparto haga bien su trabajo, cuente con un buen equipo, proporcione una información real y trabaje honestamente.
5) Asegúrate de que buzoneas la zona indicada. Si quieres anunciar un supermercado situado en un pueblo, cubre los barrios y calles de alrededores que puedan estar interesados en él.
6) Tener un buen plan de campaña: Antes de realizar la compaña, determina todos los detalles sobre el proceso (la cantidad de impresiones a repartir, frecuencia, calles, códigos postales...)
7) Controla el buzoneo: asegurarse de que el reparto está produciéndose correctamente comprobando si se han entregado los folletos en los portales indicados.
8) El post-buzoneo: una vez los clientes interesados acuden a tu tienda asegúrate de que tus trabajadores asesoran y guían al cliente de forma correcta para que salga satisfecho.
9) Insistir con el buzoneo: sigue publicitando tus productos.