Buzones con publicidad

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El buzoneo es la técnica de street marketing más directa. Para que una campaña cumpla sus objetivos, que debe ser el aumento de las ventas, debe planificarse correctamente.

El primer paso por lo tanto es realizar un estudio del público al que va dirigida la campaña. El segundo paso es valorar cual será el número de folletos a imprimir para llevar a cabo la campaña, esto dependerá de la zona que queramos abarcar, obviamente no es lo mismo realizar la campaña en un municipio como Murcia, que es una capital de provincia que en un pequeño pueblo del interior.

Lo bueno del buzoneo es que este tipo de campañas permiten ser reconducidas una vez iniciadas, para reorientarlas si es preciso, según los resultados que se obtienen en una primera fase. Hay que tener en cuenta que estas campañas es recomendable que se realicen en tres oleadas.

Hay que tener en cuenta que con una campaña de street marketing como esta lo que se pretende es que el tráfico de clientes aumente. Esto no tiene por qué suponer un aumento del número de ventas, estas ventas para que se vean incrementadas dependerán en buena medida de la labor que realicen los vendedores en la propia tienda. Por eso es importante también que los precios de los productos ofertados mediante el buzoneo permanezcan sin variaciones durante todo el tiempo que dure la campaña.

Una buena medida para determinar si la campaña de buzoneo está dando sus frutos es pedir el código postal a las personas que pasen por la tienda. De esta manera se podrá determinar con facilidad si la campaña de buzoneo está siendo exitosa o no. Al concentrar el reparto de publicidad en áreas determinadas, se pueden cruzar los datos del reparto del buzoneo con los de visitantes de la tienda y establecer si existe una relación clara entre el aumento de visitantes a la tienda en los días posteriores al reparto de la publicidad en el área que comprende el código postal en concreto. De esta manera se puede valorar los efectos del reparto de publicidad y si se han alcanzado los objetivos previstos.

Obviamente se debe controlar que el reparto del buzoneo se está realizando correctamente porque de nada servirá la inversión en la campaña si la publicidad no se reparte tal y como se determina.

Debes tener en cuenta que el buzoneo es una campaña informativa complementaria, nunca la principal. Sirve para que los clientes potenciales guarden la información del establecimiento para posteriormente hacer uso de ella.


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